¿Qué es la energía eólica?

Energía eólica

energia eolica

La energía eólica es un tipo de energía que se origina al aprovechar el movimiento natural de las masas de aire de nuestro planeta; La energía eólica es captada mediante aerogeneradores o turbinas eólicas que basan su funcionamiento en la rotación de sus aspas o hélices, que a su vez hacen girar el eje central de un generador eléctrico.

La energía cinética del viento es aprovechada directamente en la generación de energía eléctrica, pero también mediante molinos de viento, en la extracción de agua del subsuelo, en la irrigación de áreas de cultivo o en la molienda de granos y semillas.

La energía eólica se produce mediante el uso de aerogeneradores para aprovechar la energía cinética del viento. Está ganando popularidad en todo el mundo como fuente de energía a gran escala, aunque todavía sólo proporciona menos del uno por ciento del consumo energético mundial. Los artículos enumerados a continuación exploran la energía eólica y su uso alrededor del mundo.

Si bien hemos aprovechado la energía del viento durante varias décadas, es sólo en los últimos años, como el mundo se ha vuelto más preocupado por el cambio climático global — que hemos incrementado la instalación de aerogeneradores hasta el punto donde el viento se ha convertido en un notable colaborador de nuestra combinación energética. En 2010, capacidad eólica instalada alcanza 197 gigavatios (GW) y produjo aproximadamente un 2,5% de la electricidad mundial.

También en 2010, China superó a Estados Unidos en el total de capacidad de energía eólica instalada a la número uno del ranking. Pero es quizás no tan impresionante cuando se toma en cuenta el tamaño de la población y PIB de China (así como los Estados Unidos). Más impresionante, cuando uno representa el tamaño del país, son: Dinamarca, que obtiene el 28.1% de su energía del viento (en comparación con el 1-2% de China y Estados Unidos ‘ 3-4%).

¿Cómo producen electricidad los aerogeneradores?

energia eolica

En pocas palabras, una turbina eólica funciona al opuesto de un ventilador. En lugar de utilizar electricidad para hacer viento, como un abanico, turbinas eólicas utiliza el viento para hacer electricidad. El viento da vuelta las cuchillas, que gira un eje, que se conecta a un generador y energía eléctrica. Ver la animación de la turbina de viento para ver cómo funciona un aerogenerador o echar un vistazo dentro.

Viento es una forma de energía solar y es el resultado del desigual calentamiento de la atmósfera por el sol, las irregularidades de la superficie terrestre y la rotación de la tierra. Patrones de flujo de viento y velocidades varían grandemente a través de los Estados Unidos y son modificadas por los cuerpos de agua, vegetación y las diferencias de terreno. Los seres humanos utilizan este flujo del viento, o movimiento de energía, para muchos propósitos: navegar, volar una cometa e incluso generando electricidad.

Las ventajas de la energía eólica:

energia eolica

  1. Renovables

Además de mirar fresco (creo), los molinos de viento blanco grande con las hojas que son más grandes que un camión , son una fuente muy confiable de la energía renovable. En un día donde muchos de los problemas de calentamiento globales se centran en el uso de combustibles fósiles, la energía eólica es una opción muy deseable. Estos aerogeneradores se crean en las fábricas e instalados en tierras agrícolas sin cualquier minería de alta montaña o plataformas de petróleo en el Golfo. Es una alternativa deseable para proporcionar energía a una variedad de poblaciones. Además, funciona muy bien además de energía solar – otro tipo de energía renovable.

La Turbinas de viento no siempre pueden ofrecer la cantidad más conveniente de energía debido a diferentes condiciones del tiempo en distintas ubicaciones geográficas. Como tal, es importante tomar nota de las condiciones de viento constante en una zona antes de decidirse a construir una turbina de viento (o cincuenta). Después de la heroica de Al Gore (o algo) documental sobre global calentamiento salió mucha atención se ha dado a la idea de que los seres humanos son realmente la fuente del cambio climático y el agotamiento de los recursos naturales (obviamente). Debido a esto, más y más personas están recurriendo a fuentes alternativas de energía para reducir su huella de carbono y contribuir a la mejora de nuestro entorno global

  1. Costo eficiente

Mientras que el costo inicial puede ser un poco alto desembolso, la cantidad de dinero ahorrado durante la vida útil larga de estos aerogeneradores es notable. Considerando el viento es libre y operan estas turbinas de viento, el costo es prácticamente nada para el propietario. Sin embargo, si el viento deja de soplar el propietario será fuera eléctrico o tendrá por defecto nuevo más tradicional fuente de alimentación para evitar una rotura en el uso de la energía. Calor y las corrientes de desplazamiento son responsables de viento.

El costo de comprar un aerogenerador para uso doméstico suburbano funciona en cualquier parte de $5.000 a $20.000 dependiendo de los kW. Si piensa que alguien instalarlo que buscas en un adicional $10.000-$30.000 dependiendo. Estos aerogeneradores de barrio son aproximadamente 12-15 pies de altura y se encarga de alrededor del 75% de sus necesidades eléctricas (otra vez, dependiendo de la zona). Si usted es un agricultor y busca energía eólica más importante los costos son notablemente más altos. La turbina y la instalación costará hasta $120.000 por turbina. Ahora piensa en los moteados granjas del medio oeste que tienen cientos de estos en el paisaje. Es caro – pero generalmente pagan inversiones y este ciertamente no.

  1. Los países en desarrollo

Debido a la flexibilidad del viento países de turbina que pueden carecer de acceso a otras fuentes de energía pueden realmente aprovechar la energía eólica. Por supuesto esto depende de la ubicación. Sabanas y regiones costeras son lugares para instalar turbinas de viento porque el viento suele ser abundante y sin obstrucciones. Uso de energía eólica en los países en desarrollo es una gran alternativa a otras fuentes de combustible, sin embargo, puede ser costoso que puede plantear un problema para los países que carecen de recursos para instalarlos.

  1. Lugares

Como con los países en desarrollo, aldeas remotas o pueblos pueden seriamente aprovechar usando energía eólica sobre otras fuentes menos perjudiciales como carbón o aceite.. Si vives “ceñidor” o en algún lugar escondido en las montañas puede ser difícil obtener electricidad como personas que viven en un centro urbano. Para una ciudad que “en la parrilla” el poder las empresas tienen que ejecutar una línea de energía a la ciudad de una fuente de energía. Este proceso puede ser costoso y oportuna. Mayoría de las ciudades en los Estados Unidos tiene acceso a la red a pesar de ser millas y millas de una ciudad, pero estas personas pueden optar por utilizar energía alternativa desde porque es más barato, más fácil, y tienen el espacio para él.

  1. Menos espacio

Las plantas de combustibles fósiles ocupan mucho espacio. No son los más atractivos de las cosas y son peligrosos para el medio ambiente. La Turbinas de viento ocupan mucho menos espacio y no suponen peligro alguno para el medio ambiente… excepto tal vez el pájaro ocasional que se haya absorbido en su vórtice. Ha habido ajustes realizados a los accesorios para ayudar a evitar que esto suceda. De lo contrario, energía eólica no es una fuente de la energía invasiva.

Los 9 Inconvenientes de la energía eólica

energia-eolica

Como hemos mencionado anteriormente, aprovechar la energía del viento mediante turbinas es una gran fuente de energía limpia y es cada vez más parte integral de nuestro planeta rápido calentamiento, pero no es todas las margaritas y molinos de viento – hay algunos aspectos muy reales negativos, algunos de los cuales son sólo inconvenientes, y otros que son francamente perjudiciales, que mencionaremos a continuación.

1.Ruidoso: Si usted ha notado alguna vez que turbinas eólicas sólo están en lugares donde no hay mucha gente, normalmente no es porque hay más viento hay (porque no hay viento en muchos lugares); es porque la maquinaria que se encuentra dentro de la turbina es ruidosa cuando funciona. Como resultado del mantenimiento de que estas máquinas molestas lejos de áreas residenciales, así como lugares de trabajo, estas turbinas son relegadas a sólo los más desolados lugares.

2.Peligrosa para la vida silvestre: aunque no puede haber una gran población aún existente, humana o cerca de las turbinas de viento, allí sin duda está destinada a ser una próspera población de vida silvestre en la zona. Aunque no necesariamente estas imponentes estructuras afecten la fauna pastoreo que comparte la tierra con las turbinas, es los animales en el cielo y bajo tierra no son tan afortunado. Aves en estas áreas, especialmente las que migran cada año, como el oro águilas y halcones de colas, tienen una tendencia a volar hacia las cuchillas, con estudios que muestran unos 45.000 aves que murieron en los últimos 20 años debido a estas turbinas. Hábitats subterráneos suelen ser negativamente afectados, así, cuando se instalan estas turbinas, como resultado de la excavación profunda que es necesaria.

3.El viento es impredecible: una vez que estas turbinas están instaladas, debe esperar el viento recoger para ser eficaces, y este es un proceso totalmente impredecible. Concedido, mucha investigación se hace para asegurar que las turbinas se ponen en zonas demasiado vientos, pero eso no garantiza nada, y a veces otras fuentes de energía deben emplearse para tomar el relevo, como la solar o geotérmica. Para conocer más acerca de la ciencia de la energía solar, si deseas este curso en la modelización térmica de sistemas de energía solar.

4.Recurso limitado: A diferencia de la energía solar, que la fuente es encontrado en cualquier parte del mundo, energía eólica sólo es capaz de aprovecharse cuando hay viento disponible, que no se encuentra tan ampliamente como uno podría esperar en primer lugar. Este hecho, junto con la necesidad de poner en regiones despobladas, limita considerablemente las áreas potenciales donde se pueden instalar turbinas. Para que estas máquinas ser tan útil como sea posible, se debe poner en tierras planas o lugares costeros. Si te interesa la meteorología, entonces este curso sobre cómo predecir el tiempo tendrá que tomar el trabajo de la persona de su tiempo en ningún momento.

 Mientras algunas personas, generalmente los que no viven en las áreas de estas turbinas, creen que están majestuoso y hermoso para mirar, otros encuentran que menos atractiva e incluso perjudicial a la belleza física de las áreas circundantes. Algunos incluso han llevado a enviar alrededor de peticiones para la erradicación de las turbinas en su comunidad.

5.Ineficiente: Sin duda, la energía eólica es limpia, pero sin duda no es eficiente. Al convertir la energía del viento en energía eléctrica utilizable, la maquinaria dentro de las turbinas sólo son capaces de extraer aproximadamente el 59% de la energía del viento. Este parece ser uno de los principales problemas con el uso de energía eólica y esta ineficiencia parece se queda estático en el momento, con poca o ninguna mejora en esta área en el horizonte.

6.Problemas de almacenamiento: Va junto con el punto de turbinas siendo ineficientes, no son capaces de almacenar energía se puede convertir en grandes cantidades. Que viento viene solamente en trancas y barrancas, con el fin de ser eficientes, las turbinas necesitarían acumular estas ráfagas de la energía eólica para ser realmente eficaz, sino porque no pueden, no son tan eficientes como parecen ser.

7.La ocupación del suelo: Hemos mencionado antes, y seguramente has notado ya, que mientras que una turbina no ocupa que grande de una pieza real de la tierra, es necesario poner muchas turbinas en una pista grande de la tierra para ellos ser tan eficaz y útil como sea posible – en otras palabras, nunca verás una o dos turbinas de viento en un solo lugar. Una vez más, esta tierra es todavía utilizable una vez que están instalados, pero tomados como un gran grupo, que ocupan una amplia franja de tierra.

8.Mala recepción de la televisión: Mientras se hacen esfuerzos para instalar estos gigantes en las regiones menos pobladas, lo más probable es va a ser de unas pocas personas alrededor y aún mejor lo más probable es más o todos ellos tienen televisores. Las turbinas son tan grande e imponente, que afectan a las señales de radio y televisión locales de manera negativa.

9.Los costes de instalación: Como se puede imaginar, la instalación de un grupo de estas enormes turbinas puede costar mucho dinero. Instalar sólo uno de ellos puede ser tan costosa como $ 2 millones o más, con más costos de mantenimiento. Otro costo en la instalación de una turbina es menos una cuestión monetaria ya que es un medio ambiente. La producción, el transporte y la instalación de uno estas turbinas tiene una gran “huella de carbono”, que es importante saber, teniendo en cuenta que la idea detrás de su construcción es de energía limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *